Nada más eso nos faltaba, los Dallas Cowboys a la baja...

Hace tiempo el ser fan de los Vaqueros de Dallas se disfruta poco o nada. 

Un equipo sin espíritu, lejos de aquella máquina que ganaba todo en la década de los 90's y ahora, viviendo de nuevo una crisis a raíz de las pésimas decisiones que se toman desde lo más alto de la dirigencia del equipo. Los Dallas Cowboys son ya más que nada mercadotecnia, un equipo que dejó de ser deportivo para volverse más comercial que nada, por ende, los resultados poco preocupan en el fondo a Jerry Jones el dueño del equipo. 

Ahora bien, sabemos que los verdaderos dueños de la marca son las empresas petroleras más fuertes en aquel país, pero debido al tope salarial que maneja la liga, es obvio que no pueden meter todo el dinero que quisieran para construir un equipo de estrellas como en antaño. Eso es bueno, porque debe existir sana competencia entre los equipos, pero aquí los Cowboys van para dos décadas infructuosas y lo peor de todo, no se ve que venga una nueva generación de jugadores para volver a catapultar al equipo a los primeros lugares, en una NFL cada vez más competitiva. 

A veces prefiero ver los partidos de otros equipos que sintonizar la tv para ver perder casi seguro a los Cowboys, muchos dicen que eso no es ser leal a un equipo, claro que lo soy, pero también parte de esa lealtad nos lleva a mejor dejar de mirar al equipo para hacer otras cosas productivas (como dar los clicks en las PTC, jajajaja) y sin hacer corajes. 

El día de ayer, los actuales campeones dieron una paliza a los Vaqueros, que se salvaron de llevarse más puntos en contra porque al inicio la defensiva contuvo un buen rato a Brady. 

Aquí dejo una nota donde se dice que están valorando los números del mariscal Weeden, bueno, es que de entrada yo no sé a quien se le ocurrió traer a semejante tronco a la institución, además de que los días de Tony Romo "ya fueron" con los Vaqueros, hoy está lesionado y así se la ha llevado en las últimas campañas, con lesiones, con bajas de juego, ¿quién como talento joven viene detrás de él para comandar al equipo una vez que concluya su etapa con los Cowboys? ¡Nadie, absolutamente nadie! He ahí el problema, ni siquiera lo grave es que Dallas no gane y no juegue bien, no, el problema es que no hay bases y cimientos para contar con un equipo ganador a mediano o largo plazo. 

Los Dallas Cowboys pondrán a su QB Brandon Weeden bajo la lupa

Carlos Nava para ESPN


ARLINGTON -- Los Dallas Cowboys por fin admitieron la posibilidad de evaluar a Brandon Weeden como mariscal de campo titular.

Los Cowboys perdieron por tercera semana consecutiva con Weeden como quarterback en un partido que de nuevo lució inoperante, conservador y falto de ritmo en casi todos los aspectos.

Weeden, quien perdió su décimo primer partido consecutivo como mariscal de capo titular en la NFL, promedió 4.8 yardas por pase en 26 completos, sin touchdown y una intercepción.

Cuando el entrenador en jefe Jason Garrett fue cuestionado al terminar el partido sobre la posibilidad de evaluar la posición, contestó con un rotundo “sí”; algo que jamás había siquiera sugerido o dado a entender desde que Weeden ocupó la posición del lastimado Tony Romo.

Este domingo, el suplente de Weeden fue Matt Cassel, que por vez primera estuvo en la banca equipado. Durante todo el partido, trajo un balón en las manos y por momentos hasta soltó el brazo, como si estuviera calentando para entrar. Garrett negó la posibilidad de que hubiese considerado cambiar a Weeden por Cassel ya comenzado el partido.

“No porque Brandon nos daba la mejor oportunidad de ganar hoy”, dijo Garrett. “Es un esfuerzo de equipo, que comienza con la protección, sigue con los receptores y alas cerradas y corredores en ganar sus rutas para desmarcarse”.

“Ciertamente, el quarterback es una gran parte de eso y sus decisiones así como su habilidad para lanzar el balón son fundamentales”, agregó. “Vamos a revisar el video. Veremos algunas cosas que nos gustan y veremos otras que necesitamos mejorar”.

Weeden rechazó hablar sobre si los entrenadores habían comentado la posibilidad de cambio.

“No quiero hablar sobre eso”, dijo Weeden. “Dejaré que mi juego hable. Hoy no fue mi mejor partido. Tengo que dejar eso atrás de mi. Lo demás es decisión de los entrenadores”.

Los Cowboys descansarán la próxima semana, que será la cuarta desde que consiguieron a Cassel en un canje con los Buffalo Bills, después de que Romo se fracturó la clavícula izquierda.

El propietario y gerente general Jerry Jones compartió que ve a Cassel listo si el equipo decide elevarlo, pero añadió que, "pienso que estamos lejos de decidir eso. De ninguna manera quiero sugerir que lo vamos a considerar".

Pero Jones también reconoció que los Cowboys tienen tiempo antes de comenzar su preparación ante los Giants.

Los problemas ofensivos no recaen únicamente en Weeden, pero el mariscal de campo está forzado a aceptar la mayor parte de la culpa en una resbalada de tres juegos, tanto como le gustaría asumir el crédito por una racha de tres victorias.

"Apesta, para ser honestos, pero no lo puedes controlar", dijo Weeden. "Sólo puedo controlar el ir allá afuera y ejecutar. No lo sé. Es frustrante. Como dije, siento que cumplí contra Philly, estaba preparado, estaba listo. Creo que jugué bien contra Atlanta. Simplemente no pudimos cumplir ofensivamente en la segunda mitad. [Contra] New Orleans, tuve una serie al final del juego que nos ofreció la oportunidad de ganar. Nunca tuvimos el balón de regreso".

Weeden continuó lamentándose de su mala suerte usual.

"Norv Turner [coordinador ofensivo de Weeden con los Cleveland Browns] me dijo hace mucho tiempo, sentados en la reunión de mariscales, 'Brandon, no sé qué le has hecho a la gente, pero eres el jugador con peor suerte que he conocido'. Y lo soy, desde que era niño. No sé qué hice. Nunca perderé la confianza en mis habilidades. No estaría aquí, poniéndome en este lugar, si no pudiese desempeñarme en esta posición".

Carlos Nava fue editor fundador de deportes de los periódicos Siglo 21, de Guadalajara, y Frontera, de Tijuana/San Diego; así como Al Día/The Dallas Morning News en Dallas, Texas. En la actualidad, es periodista de ESPN Deportes Televisión, radio y digital con base en Dallas, donde cubre a los Cowboys, Rangers, Mavericks, FC Dallas, Texas Motor Speedway y el resto de la región desde hace nueve años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario