Peso inicia débil junio, dólar sube a 18.4895 unidades

El dólar en su cotización interbancaria inició junio con un incremento ubicarse en 18.4895 pesos por unidad, dato mayor en 0.1%% respecto al cierre de ayer; que equivale a una depreciación del peso de dos centavos contra el peso mexicano, señalan datos de Banco de México (Banxico).

Junio inició con presiones cambiarias contra el peso que se ve afectado ante la aversión al riesgo por la baja en los precios del petróleo y la posibilidad de un incremento en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) para su reunión de mediados de mes.

En las últimas jornadas el dólar interbancario ha rondado cerca del techo de los 18.50 pesos por unidad y con ligeros movimientos cambiarios.

Con este resultado, en lo que va del año la moneda mexicana acumula una depreciación cambiaria de 7.42% en su comparación con el dólar.

Este miércoles datos decepcionantes de la manufactura en China y la caída en los precios del petróleo provocaron la cautela de los participantes del mercado cambiario que se desprenden de sus activos de riesgo y buscan refugio en inversiones más seguras como el dólar.

GDR

Fuente: El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario