¡Queremos Game of Thrones en la pantalla grande!

Samuel R. G. (el único y original Uzkediam)

¡De pie y aplausos! Llegó el final de la sexta temporada de Game of Thrones y sin duda el siguiente año nos esperan grandes episodios, los cuales conducirán a un final épico de la serie, sobre la cual no se sabe aún si contará solamente con una temporada adicional un par más (2017 y ¿2018?). Como sea. Lo que ya quedó claro es que la resurrección de Jon Snow no ha sido gracias a la solicitud de los millones de fanáticos (bueno, en parte quizás sí), pero lo que sucede es que en toda la saga este personaje ha sido fundamental, sino es que hasta el más importante. Jon Snow, considerado un bastardo de "poca monta", que vino de menos a más en la serie, ahora ha resultado ser el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark, es decir, el legítimo heredero al Trono. Jon ya ha figurado también como Lord Commander de The Night's Watch y ha peleado contra el ejército de los muertos vivientes.

En las seis temporadas hemos visto la carnicería que se ha desatado entre distintas familias para llegar a ese codiciado Trono de Hierro, pero la verdad es que el mismo destino parece que será el que acomode todas las piezas. Lo más interesante es que al cierre de esta última temporada quien se ha quedado a nada del Trono es justamente Daenerys Targaryen con un poderío militar y alianzas políticas que hacen notar que no tendrá rival para reclamar el Trono que por derecho se supone le corresponde a ella. Pero ¿se disputarán el poder entre familiares directos y sin saberlo? Sería fenomenal, o también, podría darse el caso de que ya el Trono pase a segundo plano pues el Invierno ha llegado y la batalla entre el ejército de los muertos vivientes y los vivos se dará ya de un momento a otro... ¿se dará una alianza entre el Norte y Daenerys?, ¿podrá la "madre de los Dragones" hacerse de Poniente antes que Jon Snow, su sobrino?, ¿hasta donde podrá aguantar Cercei, la actual Reina, su mandato?, ¿qué traiciones nos esperan para el próximo año?, ¿qué papel jugará Meñique, Cleagne, el buen Sam y otros personajes con una relevancia menor pero que puede darle giro a la serie en cualquier momento? 

Yo pienso que todavía se deberá dar una batalla final entre familias, sobre todo los Lanniester tendrán que caer pues están en su posición más débil, pero podrían dar por ahí alguna sorpresa o vender cara su derrota. Finalmente, hay que revisar qué tanto puede avanzar Jon Snow para conformar un ejército contra la "verdadera amenaza", como él ya ha llamado, que no es ninguna otra familia, sino el ejército de los muertos. Vaya manera de dejarnos "picados" y en stand by durante todo un año. Bueno, la foto que acompaña esta parte de mi texto corresponde justamente al momento más revelador en toda la serie, Bran Stark se translada al pasado donde nace Jon Snow, quien consideraba que era su hermano, pero no, resulta que es nada más y nada menos que su primo y el heredero legítimo al Trono de Hierro. Ese bebé es Jon Snow o ¿deberíamos llamarle Jon Targaryen, el sobrino de la "madre de los Dragones"?

¡Larga vida a Game of Thrones! Si no han visto esa serie, cuentan con tiempo suficiente para verla y ponerse al corriente, son 60 interesantes capítulos y si existiera la justicia esta extraordinaria serie la deberían llevar a la pantalla grande, ¡como carajos no! Le puede competir fácil a cintas épicas como El Señor de los Anillos, Star Wars (guardando proporciones desde luego), no estoy exagerando, pero sería grato, muy grato poder mirar en un cine todos los 60 capítulos hasta hoy emitidos y que vengan también las siguientes temporadas por todas las salas del mundo. ¿Será mucho pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario