Melek Tzadik - Eclipse de Sol del 14 de Diciembre de 2020
Koresh comparte fechas clave sobre los Tiempos Finales de acuerdo al Código de la Toráh
El nuevo censo de EU que aliena a los mexicanos, que son ya más que los afroestadunidenses
Islas artificiales y aeropuertos: el plan de Pekín para controlar el Mar del Sur de China
"Pacto de Abraham" - Día 146 (13 Agosto 2020)
Israel alcanza un acuerdo histórico para normalizar relaciones con Emiratos Árabes Unidos y suspende la anexión de Cisjordania
El pacto ha sido anunciado por el presidente Trump de EE UU, que medió entre las partes
Juan Carlos Sanz / El País
En un golpe de efecto de impredecibles consecuencias para el futuro de Oriente Próximo, Israel anunció el jueves un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos (EAU) para sellar la paz y establecer relaciones diplomáticas. El giro geoestratégico, sin precedentes en un cuarto de siglo, se ha alcanzado con la mediación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue el primero en hacerlo público en la Casa Blanca y lo saludó como “un acuerdo histórico de paz entre dos grandes amigos de EE UU”. A cambio de lograr la normalización de lazos con un tercer Estado del mundo árabe —después de Egipto (1979) y Jordania (1994)—, Israel acepta suspender la anexión parcial de Cisjordania prevista en el plan de paz de Trump presentado en Washington el pasado enero.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró en Jerusalén el acuerdo de declaración conjunta suscrito con Emiratos Árabes Unidos y con Estados Unidos en el que se sella el compromiso para “una completa normalización de relaciones” dirigida a “avanzar hacia la paz en la región”. “Comienza una nueva era entre Israel y el mundo árabe”, enfatizó Netanyahu en una comparecencia televisada. “Durante años, Israel ha sido señalado como enemigo por los árabes, ahora más países quieren entrar en el círculo de la paz”.
El jefe del Gobierno precisó, sin embargo, que la anexión de los asentamientos de colonos judíos y del valle del Jordán en Cisjordania “sigue estando sobre la mesa” y su suspensión es solo “temporal”. El texto de la declaración conjunta difundido por la Casa Blanca se limita a establecer que “Israel suspenderá la extensión de su soberanía sobre las áreas marcadas en el plan del presidente Trump Visión para la paz”.