El nuevo censo de EU que aliena a los mexicanos, que son ya más que los afroestadunidenses

Alfredo Jalife-Rahme  / Bajo la lupa

No incito para nada a la eclosión de un movimiento contestatario Mexican Lives Matter (MLV): una revuelta de los 60 millones –embajador estadunidense-guadalupano Landau dixit (https://bit.ly/3hb2B6v)– de nuestros connacionales discriminados en forma flagrante en EU por la polémica y racista Oficina del Censo (https://bit.ly/3g4rkYR) –similar al Black Lives Matter, cuya bandera es hoy enarbolada en su mayoría por los millennials blancos, quienes rechazan las supremacistas posturas antigeneracionales de sus anacrónicos padres.

Más allá de mi profundo respeto al despertar de los decrecientes 44 millones afroestadunidenses, en su mayoría antisionistas, hoy los mexicanos per se constituyen un número mayor que se ha posicionado como el segundo segmento demográfico con 60 millones (incluidos los ilegales/indocumentados).

El crecimiento exponencial de los mexicanos tout court los ha colocado detrás de los blancos no latinos que ostentan un decreciente 60.1 por ciento del total de 328 millones.

Los mexicanos en EU representan –sin los ilegales/indocumentados– 62 por ciento del total de 18.5 por ciento del conjunto de 61 millones de latinos legales.

Islas artificiales y aeropuertos: el plan de Pekín para controlar el Mar del Sur de China


Mientras el coronavirus lo copaba todo, Pekín ha conseguido mantener su plan para controlar el mar del Sur de China. 

Así ha seguido construyendo estructuras en las islas artificiales que levantó entre 2013 y 2017 en los archipiélagos Spratly y Paracelso y en las que parece que Pekín está dispuesta a poner en marcha una zona de identificación aérea aprovechando las infraestructuras militares que ha finalizado. 

Su propósito es crear una situación irreversible, una política de hechos consumados que vuelva incontestable la soberanía china sobre estos islotes y conviertan en realidad la línea de los nueve puntos. Una delimitación recuperada de un mapa de 1947, de confusos orígenes, por el que China reclama la soberanía del 85% de las aguas de la zona. 

*Fe de erratas: Minuto 2:09 "se calculan 11.000 millones de barriles de petróleo", no "11 millones" como se dice en el vídeo. 

"Pacto de Abraham" - Día 146 (13 Agosto 2020)

Israel alcanza un acuerdo histórico para normalizar relaciones con Emiratos Árabes Unidos y suspende la anexión de Cisjordania

El pacto ha sido anunciado por el presidente Trump de EE UU, que medió entre las partes

Juan Carlos Sanz / El País

En un golpe de efecto de impredecibles consecuencias para el futuro de Oriente Próximo, Israel anunció el jueves un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos (EAU) para sellar la paz y establecer relaciones diplomáticas. El giro geoestratégico, sin precedentes en un cuarto de siglo, se ha alcanzado con la mediación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue el primero en hacerlo público en la Casa Blanca y lo saludó como “un acuerdo histórico de paz entre dos grandes amigos de EE UU”. A cambio de lograr la normalización de lazos con un tercer Estado del mundo árabe —después de Egipto (1979) y Jordania (1994)—, Israel acepta suspender la anexión parcial de Cisjordania prevista en el plan de paz de Trump presentado en Washington el pasado enero.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, celebró en Jerusalén el acuerdo de declaración conjunta suscrito con Emiratos Árabes Unidos y con Estados Unidos en el que se sella el compromiso para “una completa normalización de relaciones” dirigida a “avanzar hacia la paz en la región”. “Comienza una nueva era entre Israel y el mundo árabe”, enfatizó Netanyahu en una comparecencia televisada. “Durante años, Israel ha sido señalado como enemigo por los árabes, ahora más países quieren entrar en el círculo de la paz”.

El jefe del Gobierno precisó, sin embargo, que la anexión de los asentamientos de colonos judíos y del valle del Jordán en Cisjordania “sigue estando sobre la mesa” y su suspensión es solo “temporal”. El texto de la declaración conjunta difundido por la Casa Blanca se limita a establecer que “Israel suspenderá la extensión de su soberanía sobre las áreas marcadas en el plan del presidente Trump Visión para la paz”.