La autonomía de PayPal es vista con optimismo y gran potencial para el desarrollo de mayores oportunidades en la industria de procesamiento de pagos.
En las oficinas centrales de PayPal, en San José, California –el corazón de Silicon Valley– se afinan los últimos movimientos para completar la separación de su matriz, especializada en el comercio electrónico eBay. Desde edificios, personal, contabilidad hasta los procesos, para el 17 de julio, PayPal dejará de ser una compañía dependiente de eBay.
La autonomía de PayPal es vista con optimismo y gran potencial para el desarrollo de mayores oportunidades en la industria de procesamiento de pagos. Escenarios como la incorporación de este medio de pago con gigantes como MercadoLibre, quien ya cuenta con su propio sistema de procesamiento MercadoPago, o Amazon, que hará su arribo al mercado mexicano este marte, son escenarios factibles en el futuro. La razón: PayPal dejará de ser una competencia directa para convertirse en un aliado más en el crecimiento del comercio electrónico.
“Sí hay oportunidad porque eBay tiene competidores directos con los cuales no trabajamos de la misma manera. Ahora, al ser una empresa 100% independiente como lo puede ser cualquier otro y no hay razón por la que no podríamos trabajar con alguna otra empresa competidora de eBay”, dijo en una entrevista Federico Gómez Schumacher, director para América Latina de PayPal.