HTC lanza gafas de realidad virtual, Vive

El fabricante de celulares se aventuró a crear sus propias gafas VR en un esfuerzo conjunto con Valve.

En un evento que formaba parte del World Mobile Congress, la compañía taiwanesa HTC anunció sus gafas de realidad virtual: HTC Vive. El anuncio ha sido tomado con entusiasmo tanto por los videojugadores como por los fabricantes que ven una gran oportunidad en la alianza que consiguió HTC con Valve.

El anuncio de que HTC y Valve trabajarían lado a lado lo hizo Peter Chou, el CEO de HTC: "Valve es el lider global en videojuegos. Estamos emocionados de trabajar con ellos. Creemos que la Realidad Virtual transformará el modo en que interactuamos con el mundo. Las posibilidades son infinitas".

Por su parte, desde Valve también están emocionados por la alianza. "Nuestra colaboración con HTC está fundada en el deseo de ambas compañías de producir la experiencia más cautivadora y completa de VR. Proporcionar contenidos a través de la edición especial 'Vive' para desarrolladores es todo un reto que forma parte de nuestros esfuerzos para alcanzar dicho objetivo", dijo Ken Bidrwell, un desarrollador de software de Valve.

Las gafas, que contarán con dos pantallas de una resolución de 1200 x 1080 pixeles en cada ojo, un frame rate de 90Hz, acelerómetro incorporado y un sensor giroscópico; prometen revolucionar el mundo de los videojuegos sin ocasionar molestias a los usuarios.

El producto puede conectarse a dos estaciones de Steam VR (lo que permite detectar la ubicación del jugador), tiene conectores para auriculares y soporte para dos mandos detectados por sensores.

La empresa espera que el producto sea usado para nuevas formas de entretenimiento (HTC anunció que HBO, Lionstate, Google y varios estudios de videojuegos ya se encuentran trabajando para generar contenido).

Se espera que la versión para desarrolladores esté lista para la primavera del 2015 y la versión final salga en algún momento durante este año.

Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario