Mexicanos, más abiertos a la publicidad on line

Las compras que los mexicanos hacen en línea son, principalmente, productos y servicios como ropa, transacciones bancarias y pago de servicios.

La relación de los mexicanos con la publicidad en línea va al alza, al grado de que ocho de cada 10 usuarios de la red ponen atención a los anuncios en internet, mientras que 60% sigue a alguna marca en redes sociales, 32% ha escrito algún comentario y 54% comparte promociones, reveló el séptimo Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre Internautas Mexicanos.

“Los internautas mexicanos se relacionan emocionalmente con Internet y, por ende, con las marcas, ya que las perciben como innovadoras, influyentes e incluyentes”, indica el reporte elaborado por IAB México y Millward Brown.

De acuerdo con el informe, la confianza por adquirir algún producto o servicio en internet es mayor. Durante 2014, 66% de los usuarios en México declaró haber hecho una compra en línea, mientras que el año anterior la cifra fue de 55%.

Las compras que los mexicanos hacen en línea son, principalmente, productos y servicios como ropa (22%), transacciones bancarias (21%), pago de servicios (20%) y artículos de tecnología (18%).

Por otra parte, las redes sociales se han vuelto importantes herramientas para las marcas, que las aprovechan para dar atención individual. El año pasado, 49% de los internautas que puso alguna queja contra una marca en redes sociales fue atendido, en 31% de los casos se le dio una solución y a 10% se le ofreció una disculpa.

De esta manera, los usuarios no sólo confían en Internet para adquirir productos o servicios, sino que lo utilizan para informarse y hacer la mejor elección. Incluso, 36% compara precios desde dispositivos móviles estando en la tienda física.

Cumple 26 años la www

Este jueves, la red de informática mundial, mejor conocida como la World Wide Web o www, cumplió con 26 años de facilitar a las personas el acceso a internet.

En 1989, el mismo año en el que cayó el muro de Berlín, el científico de la computación, Tim Berners-Lee, escribió el primer borrador que definió la web y el hipertexto, propuesta que revolucionó la red global de comunicación.

El físico británico creó una forma de acceder a archivos en ordenadores interconectados mediante el lenguaje HTML, HTTP y URL, lo que derivó en el nacimiento de la World Wide Web o www.

En un principio la www se creó como un sistema de almacenamiento y recuperación de datos, aunque con el surgimiento de Internet se convirtió en una revolución tecnológica.

En marzo de 1991, Berners-Lee escribió el primer programa visualizador para un servidor y cliente, el cual se convirtió en el inicio de la World Wide Web.

En tanto que el internet se creó como un conjunto descentralizado de cables y computadoras interconectadas en la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos.

La World Wide Web no es el Internet en sí mismo, sino que es una parte de éste, así como las imágenes, los videos, la música, las redes sociales, entre muchos otros elementos.

Los primeros en navegar por Internet fueron los científicos del CERN (Centro Europeo para la Investigación Nuclear, por sus siglas en ingles), aunque fue hasta 1991 cuando informaron que el uso de la web sería gratuito para usuarios de todo el mundo.

En México existen alrededor de 51 millones de personas con acceso a la red, de acuerdo con el Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet de 2014 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).

De acuerdo con el Informe Global de Internet 2014, en el mundo existen casi tres mil millones de usuarios que pueden acceder a todo tipo de información mediante la red de redes.

Fuente: Juan Luis Ramos / 24 Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario