WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, que permite enviar y recibir mensajes, imágenes, videos y ahora también realizar llamadas. Además de estos servicios, la app también permite algunos cambios en su configuración, para que los usuarios la personalicen como prefieran y les sea más fácil y cómodo utilizarla.
Estado de conexión
WhatsApp está configurado para que sin importar el chat que utilice el usuario, este pueda ver cuándo fue la última vez que su contacto se conectó. Pero si prefieres mayor privacidad y no quieres que los demás sepan cuándo viste un mensaje, puedes modificar la configuración, en la sección cuenta.
Posteriormente, se debe seleccionar "privacidad" y después escoger la opción "visto por última vez" y escoge entre las opciones: "todo el mundo", "mis contactos" y "nadie".
Sin embargo, cabe mencionar que al activar esta opción aunque tus contactos no podrán ver tu última conexión, asimismo no serás capaz de ver cuando fue la última vez que estuvieron activos.
Otra opción que se puede personalizar, es evitar recibir notificaciones de los mensajes que recibes, justo cuando esto ocurre, ya que si una persona se encuentra cerca tuyo, podrá leer las primeras palabras del mensaje que te acaba de llegar.
Si esto te desagrada, puedes desactivar esta función. yendo a configuración, seleccionar "notificaciones" y desactivar la función que muestra el principio del mensaje (show preview).
Una vez realizado este procedimiento, podrás ver una notificación que te informará qué persona en concreto te envió un mensaje, pero no su contenido.
Autoguardado de contenido
La aplicación salva de manera automática todo el contenido multimedia que recibes en la sección de fotos de tu smartphone.
Dependiendo de la cantidad de mensajes que recibas y su contenido, estos archivos pueden ocupar una gran cantidad de la memoria del móvil, por lo que para liberar espacio de almacenamiento, se puede modificar esta función. En necesario entrar en el menú de configuración y seleccionar la sección de chat (chat setting) y apaga el botón que permite que el programa salve el material gráfico que recibe (save incoming media).
Guarda tu información
Si eres un poco despistado y por accidente borraste alguna conversación o contenido importante es recomendable que respaldes frecuentemente tus contenidos.
Para ello WhatsApp te ofrece la posibilidad de respaldar de manera automática todas tus conversaciones, yendo nuevamente a configuración, chat, y allí escoges "respaldo de chat".
Conoce cuantos mensajes envías
Si deseas saber cuántos mensajes has mandado y cuántos has recibido, también lo puedes averiguar con la configuración a través de la sección cuenta, presionando posteriormente, en uso de la red y listo.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario