¿Puedo utilizar o invertir mi dinero para obtener ganancias en Internet?

Samuel R. G. / Blog Uzkediam

El siguiente post lo estoy elaborando en respuesta a múltiples preguntas -la mayoría son dudas- que me han hecho llegar por diversos medios sobre la sección "Ganar dinero en Internet" en este su Blog Uzkediam. El título es muy claro "¿Puedo utilizar o invertir mi dinero para obtener ganancias en Internet?, la respuesta es mucho más sencilla: sí, se puede pero hay que saber cómo hacerlo.

Algo que ya he mencionado sobre generar ingresos en Internet es que se requiere paciencia y una buena organización para sacar beneficios en diferentes plazos. Quien empieza de cero -como me tocó a mi- tiene que recorrer un largo y tedioso camino, lleno de altas y bajas, siendo a veces más las bajas que otra cosa y da la impresión que se pierde tiempo y recursos, pero no. La gran mayoría de personas, más en América Latina, pensamos que en automático se darán los beneficios y tenemos una etiqueta de impacientes, tanto así, que los administradores de muchos sitios en donde se puede ganar dinero, al ver que somos latinos, nos ponen en automático en la lista negra.

Si algo se requiere tener para este tipo de trabajo vía Internet es paciencia, serenidad y buena organización, con esos ingredientes, así seamos del país que sea, vamos a obtener buenos ingresos en diferentes plazos y nos van a respetar.

¿Cómo empezar? 

Muchas personas ya hemos recorrido un camino que puede servir de guía o de ruta inicial para otras personas, hemos trabajado en diversos sitios, la gran mayoría de ellos quizás ya no disponibles, pero en todos se ha hecho un gran esfuerzo para obtener ingresos. La inversión clave no es ni siquiera el dinero sino el tiempo que dediquemos a cada página y que tengamos bien estudiado cada sitio en donde vamos a trabajar.

Si yo hubiera tenido en el momento inicial un capital para invertir pero sin la experiencia necesaria o el conocimiento adecuado, muy poco hubiera sacado de provecho a ese capital o, lo que es peor, lo hubiera perdido todo. Mucha gente con el afán y desesperación de obtener ingresos en pocas horas o días, han perdido mucho dinero, cayendo en trampas de sitios fraudulentos o incluso siendo estafados por personas de su entera confianza o por gente que resultó ser totalmente lo opuesto a lo que decían ser.

La confianza es algo muy importante en este negocio y otra cosa que también debes tener siempre en cuenta es ser inteligente, ojo con esto, no debes invertir algo que no te puedes dar el lujo de perder, anota esa frase y nunca la olvides. Puedes comenzar a invertir lo que yo llamo "2 dígitos", es decir, cantidades que van de los 10 a los 99 dólares americanos, eso en México equivale a invertir de 150 a 1,500 pesos aproximadamente, trabajando con esas cifras el margen de pérdida es realmente bajo. 

Antes de continuar, me voy a detener un poco, ¿qué pasaría si un día después de que haces la inversión te surge un contratiempo y necesitas ese dinero para gastos médicos u otra emergencia? Si vas a tener que invertir, de preferencia hazlo con dinero que no vayas a tener que necesitar en lo inmediato y menos si se llega a tratar de una emergencia. Regla de oro en este negocio: organiza tu dinero, estudia tus recursos y reparte bien tus gastos, lo que te quede libre, eso es lo que yo te aconsejaría uses para invertir.

En un primer período de trabajo tu inversión de 2 dígitos no te va a dar mucha ganancia, vas a obtener beneficios de 1 dígito (de 1 a 9 dólares), pensando en un plazo de 30 días o menos. Cuando empiezas con una inversión de 1 dígito (de 0 a 9 dólares) es probable que tu margen de pérdida sea nulo, cuando menos, tienes garantizado que recuperarás tu inversión sin problemas y si acaso con una cifra de un dígito como extra. Aquí viene lo interesante, ¿debo retirar ese beneficio? La gran mayoría de personas parece que se van por esa vía, retiran y se dan por bien servidos. Yo no he trabajado así, yo he comenzado de cero, mis primeras ganancias han sido de un dígito y he utilizado esa ganancia para invertir de nuevo y ya con más experiencia, he subido a un nivel de 2 dígitos de inversión, por lo tanto, también he subido mis beneficios a 2 dígitos y ya no solamente a uno. 

Una vez que entendemos cada sistema nos enfrentamos al factor tiempo, es lógico y entendible que todos queramos ver beneficios en la menor cantidad de tiempo posible. Sí han existido sitios que ofrecen ese tipo de trabajo, pero en su mayoría son esquemas Ponzi, pirámides y estafas, que pagan con el mismo dinero de los usuarios, sin poner a trabajar realmente el dinero. Esos esquemas mantienen contenta a la gente durante un buen tiempo y cuando todos pensaban que venía lo mejor, ¡zas!, algo sucede y esos sitios terminan cerrando, desapareciendo y sin regresar ni un centavo de lo que la gente invirtió. Por eso nuevamente les digo que no se debe invertir a la ligera y menos comenzar con cantidades fuertes, a menos que alguien de gran experiencia y de nuestra entera confianza nos esté guiando. 

Resumiendo, ¿cómo empezar?, con cautela, con precaución, con serenidad y haciendo un buen análisis de los sitios en donde vamos a trabajar, de preferencia trabajar en equipo, así aprenderemos de otros que ya tienen más tiempo kilometrado y podremos intercambiar información, conocimiento y experiencia. 

Si no tienes ni un centavo para invertir, no te preocupes, con tu tiempo y esfuerzo verás resultados, de mediano a largo plazo, pero más temprano que tarde los verás llegar. Si tienes un ingreso seguro y puedes desprenderte de una cantidad mensual fija (sea de 1 dígito, de 2 dígitos o hasta de 3 dígitos tu capital), puedes comenzar a trabajar y ganar algo de tiempo y ver beneficios desde corto plazo.

Estimación inicial de ganancias

Voy a darles un ejemplo: si trabajas en un sitio cuyo mínimo de cobro es de 2 dólares, podrás ver tus primeras ganancias en menos de 30 días. Si dicho sitio te permite inversiones de 1 dígito, probablemente ese mismo mes puedas subir a un nivel de 2 dígitos, todo dependerá de tu constancia y de tu esfuerzo DIARIO. En estos casos yo recomiendo que durante los primeros 30 días no hagas ningún tipo de cobro, sino que sigas invirtiendo la ganancia de 1 dígito que vayas obteniendo, ojo, solamente invierte en el sitio si es de confianza, cuando menos lo veas estarás en el siguiente nivel. Cuando se trata de un sitio que no da buena espina (en otro post hablaré sobre cómo identificar un sitio seguro o que pinta para estafa) haz tu primer cobro de inmediato, no importa que en ese sitio no crezcas o no le veas futuro, si le sacas uno, dos o más pagos eso lo puedes utilizar para invertir en un sitio que sí sea de fiar. 

Otro ejemplo: si quieres invertir en el esquema de 2 y 3 dígitos, lo más conveniente es que tengas bien estudiados los sitios a los cuales piensas ingresar tu dinero. El tiempo que puedes tardar en ver beneficios NETOS puede ser para inversiones de 2 dígitos, un plazo de 45 a 90 días, para quienes hacen inversiones de 3 dígitos, el plazo puede ser de 45 a 120 días. Son de tres a cuatro meses lo que más o menos tardarías para ver ganancias netas, quizás en los primeros días tengas cobros que te ayuden a recuperar pronto tu dinero invertido, pero lo que queremos son BENEFICIOS NETOS, no solamente recuperar lo invertido.

Espero seguir dando respuesta a sus inquietudes, si algo no queda claro o surgen nuevas preguntas no duden en escribir por aquí, en Twitter o en el Facebook (ya sea comentando las notas o por mensaje privado, como prefieran).

1 comentario:

  1. pregunta ¿en que sitio puede uno invertir sin riesgo a perder nada independientemente del monto que sea? yo cuento en mi paypal con mas de 10 dolares y me gustaria verlos reproducirse pero tengo algo de miedo a equivocarme y perde rtodo gracias

    ResponderEliminar